26 Oct

FRANCIA DESMANTELA “LA JUNGLA DE CALAIS”

juangla de calais

Este lunes se ha iniciado la operación de evacuación de la “Jungla de Calais”, el campamento de inmigrantes y refugiados más grande de Europa, por el que han pasado miles de personas viviendo en condiciones deplorables con el deseo de cruzar el mar hasta el Reino Unido. Unos 1.250 policías y otros tantos funcionarios y voluntarios humanitarios han logrado embarcar a un millar de personas deseosas de abandonar el campo de refugiados, tal y como informa El País. Gracias a ello los transportes podrán pasar con mayor seguridad por las inmediaciones del campo de refugiados.

La concentración de los migrantes ha interrumpido varias veces el tráfico de entrada y salida del túnel de la Mancha cuando trataban de introducirse de contrabando en camiones de carga a Gran Bretaña.

Algunos inmigrantes se han negado a abandonar el campo, que se encuentra en un extremo del Eurotúnel – un submarino ruta directa a Gran Bretaña que muchos han arriesgado sus vidas tratando de atravesar escondiéndose en camiones. Algunos incluso han recorrido las 30 millas.

La autopista ferroviaria para remolques de carretera no acompañados podrá ser reabierta, VIIA Británica, que unía los Pirineos franceses con Calais, fue suspendida definitivamente en julio tras las repetidas incursiones de inmigrantes cerca del puerto, probablemente solo se reanude si el campamento de inmigrantes es desmantelado.